Mario ha ayudado, pero queda mucho por hacer. Las ventas de Wii U siguen lejos de lo que podría considerarse aceptable, y por mucho que haya una entrega de Mario Kart a la vuelta de la esquina, el fontanero sabe que le va a tocar hacer horas extras.
Lo que ahora puede confirmarse es que tras el episodio publicado las pasadas navidades, en Nintendo se está trabajando ya en una nueva entrega del plataformas clásico, nuevamente bajo el enfoque 3D. Ya en la revista EDGE Yoshiaki Koizumi había confirmado recientemente que “estaban afrontando su próximo desafío”, “que hay todavía mucha habitación para el descubrimiento y la innovación y que vamos a seguir proponiendo mecánicas de juego emocionantes para el futuro”.
Yendo un paso más allá, otro miembro del equipo como es Kenta Motokura se ha expresado en la dirección de que “el juego podría incluso hacer más uso del GamePad”, aunque curiosamente Koizumi no había querido pronunciarse antes sobre la plataforma para la que se estaría realizando esta nueva entrega, si bien los indicios apuntan claramente hacia Wii U.
Parece pronto para especular con unas primeras revelaciones para el próximo E3, pero en todo caso son buenas noticias que Mario tenga en su agenda un nuevo episodio, atendiendo a cómo los anteriores se han saldado con apoyo entusiasta de crítica y público.