Sí, la noticia de que James Cameron está interesado en Oculus Rift como tecnología para hacer evolucionar al cine (al hilo de lo conseguido con las 3D para Avatar) debería ser lo más destacado para cualquiera interesado en el séptimo arte y en los videojuegos. Cómo a su juicio es muy interesante la posibilidad de incorporar “la realidad virtual y una experiencia narrativa de realización”, la unión de cine y videojuego con la opción de elegir “rutas individualizadas, con opciones que eliges en tiempo real”. Un camino que no queda además del todo alejado de lo que Cameron está realizando, ya que “la realidad virtual es una forma de describir cómo trabajamos en Avatar, estamos en un escenario virtual todo el tiempo”.
Curiosamente, el interés de Cameron en la realidad virtual y en Oculus Rift como puerta de entrada queda para algunos de esos aficionados a cine y videojuegos en segundo lugar, todo cuando confiesa cuál es su ‘guilty pleasure’ o placer culpable, esas obras que de forma inconfesable a uno le gustan y por tanto “no tienes que defenderlas” (en sus propias palabras): la primera Resident Evil, de Paul W.S. Anderson.
Ambas declaraciones provienen de un Ask Me Anythings de Reddit particularmente interesante que puede encontrarse en su versión original en inglés en el siguiente enlace.