H1Z1 todavía tiene un halo misterioso, pero su apuesta por un género tan de moda como el de los zombies en el contexto de un multiplayer masivo (y en ‘free to play’) se ha hecho por ahora con un interés que crece a cada nuevo anuncio de Sony Online Entertainment.
El último se refiere a la utilización de servidores personalizados con los que dar una experiencia de juego única, en lo que es un uso que de por sí no es nuevo -los usuarios de PC lo han visto en varias ocasiones-, pero que sí varía en su personalización: permitirán que los jugadores voten qué características desean que sean implementadas.
La idea fue descrita por John Smedley (Presidente de SOE) en un post en Reddit, donde contó que habría un repertorio de servidores apuntando a todos los públicos posibles (y partiendo de experiencias más convencionales a otras más ‘hardcore’ en cuanto a supervivencia), pero que luego se abrirían nuevos a petición de los usuarios, con un moldeado en el que se votarían sus características.
Curiosamente, a la hora de votar se establecerá un sistema en que se primará al usuario con más horas de juego: cada cinco horas se le otorgará un ‘token’ que se traducirá en un voto (siendo posible adquirirlos, pero limitándose su uso en cualquier caso a dos token). Posteriormente, incluso se reintegrarían a quienes apoyen esas comunidades dedicando sus partidas.
Con todas las incógnitas que pueda generar un sistema como este, sí queda clara la opción de personalizar su experiencia de juego al máximo, algo que puede dar para visiones muy diferentes de H1Z1 en una técnica que podría abrir su audiencia todavía más.