Si los planes originales para la sexta entrega en el cine de Resident Evil apuntaban al próximo mes de septiembre como fecha de estreno, parece más que evidente que las cosas no van en plazo: Paul W.S. Anderson habría comenzado solo recientemente a perfilar el guión, todo se encontraría en una fase preliminar.
Entre lo poco confirmado, y porque las declaraciones del director y guionista en fueron realizadas en el Beijing International Film Festival, es que Li Bingbing repetirá de nuevo como Ada Wong (si bien, salvo problemas de pareja, la presencia de Milla Jovovich se da por incuestionable). La cadena CCTV informó además que Paul volvería a su país tras el certamen para iniciar la producción, si bien él mismo matizó esas declaraciones explicando que se debían a un error de interpretación, que lo que iba a empezar era la preparación del guión (subrayando por tanto lo lejos que queda su estreno).
A pesar de que Resident Evil ha cargado siempre con una cierta animadversión por parte de los aficionados a los videojuegos, hay datos contundentes a su favor, como que el director James Cameron considere a su primera parte como su 'guilty pleasure', o que la quinta entrega recaudase 221 millones de dólares, por los 65 que había costado su producción. Inapelable.