Como parte del renovado acuerdo entre Ubi Soft y Square Enix, el próximo mes de septiembre se distribuirá simultáneamente en Japón, EEEUU y Europa el juego de rol multijugador masivo online (MMO) FINAL FANTASY® XI para Windows, que incluirá tanto la expansión anteriormente lanzada “Rise of Zilart”, como la nueva expansión “Chains of Promathia™”, y Tetra Master, el famoso minjuego de FINAL FANTASY® XI.
En FINAL FANTASY® XI, los jugadores experimentan diversas aventuras a través de distintos entornos en el mundo de “Vana’diel” que cuenta con más de 100 áreas para explorar, incluyendo montañas, bosques, tierras heladas, desiertos, océanos, ríos, castillos y mazmorras. Los jugadores viajarán por todas estas áreas utilizando diversos medios de transporte como Chocobos, barcas y naves.
Además, incorpora diferentes condiciones climatológicas para cualquier hora del día: desde los destellos del sol a una densa niebla, tormentas y nieve. El mundo persistente de Vana’diel’s se compone de 3 naciones: La República de Bastok, El Reino de San d’Oria, y la Federación de Windurst. Los jugadores deberán elegir entre las naciones y superar diversas misiones que no solo beneficiarán a su nación sino que también repercutirán en el pasado, presente y futuro de Vana’diel.
Para dar mayor sensación de verismo, el usuario podrá desplazarse libremente y organizar fiestas empleando diversas herramientas de comunicación que han sido incorporadas a FINAL FANTASY XI, incluyendo sistemas de chat y mensajería instantánea. Además se verán inmersos en una extensa y original historia que no sólo incluye combate sino también otras habilidades como la alquimia, trabajo del cuero, joyería y pesca. La comunicación y la interacción con otros personajes y el entorno serán claves para crear diferentes destinos para el mundo de Vana’diel.