No es la primera vez que nos referimos a la noticia de un quinto Devil May Cry, pero en esta ocasión viene apoyado por las declaraciones de Keiji Inafune, de quien hablábamos ayer a propósito de su forma de ver la industria japonesa del videojuego, y que sigue prodigándose en declaraciones.
En esta ocasión, y hablando del quinto Devil May Cry, no quiso confirmar los rumores sobre movimientos a propósito de la serie rumoreados en los últimos tiempos (concretamente que los creadores de Heavenly Sword habían sido asignados al proyecto) pero sí se refirió a cómo el juego verá la luz.
"Sí, hay muchos seguidores de Devil May Cry, necesitamos observarles y saber qué quieren y no quieren del juego y ver qué podemos crear para superar las expectativas", declaró al respecto, subrayando que quiere hacer algo a medida de los fans y no limitarse a cumplir con la franquicia. "No queremos limitarnos a decir que es una serie popular y por tanto hay que hacer una secuela, queremos hacer una que esté hecha a medida para el fan, demostrar que es un gran juego y que es divertido, que guste también a los medios".
Con una última entrega que data del 2008, en aquella ocasión Devil May Cry fue bien recibido en un título con muchas cualidades si bien no todo lo redondo que se esperaba. Desde la llegada de God Of War los amantes de un género que le es muy próximo no terminan de ver suficientemente convincentes las aventuras de la saga de Capcom, que nunca ha llegado tan alto como en su debut.