Hasta hace poco la gente de Neversoft aparecía vinculada a sagas de Activision tan conocidas como Tony Hawk o Guitar Hero. Las cosas, no obstante, estarían a punto de cambiar a consecuencia del trabajo que el estudio realizó prestando cobertura a Infinity Ward en la gestación de Call of Duty: Ghosts: ambos equipos estarían a punto de fusionarse para dar forma a un “superestudio”.
Eric Hirshberg como CEO de Activision explica en una nota interna de la compañía -difundida por Giant Bomb- que “como sabéis, Neversoft e Infinity Ward se unieron para el desarrollo de Call of Duty: Ghosts, y durante el proceso, quedó claro que ambos estudios tienen habilidades muy complementarias; entre ambos estudios parece que podría surgir un nuevo superestudio”.
Posteriormente, la cuenta de Twitter oficial de Infinity Ward ha confirmado la noticia: “estamos emocionados con nuestra fusión con Neversoft, el equipo completo está muy emocionado con el futuro”. Lo que no puede evitarse es víctimas por el camino: el nombre de Neversoft desaparecerá, y dos de sus altos cargos (Joel Jewett como jefe y Scott Pease como director) se retiran de la industria a finales de año, una vez completada la transición.
A partir de aquí, la discusión sobre las implicaciones: es factible creer que no solo beneficiará a la saga Call of Duty, especialmente cuando Infinity Ward solo se encarga de una nueva entrega de la franquicia cada tres años después de su nueva reestructuración. Es por ello que la agenda de ambos estudios podría mantenerse en mayor o menor medida trabajando por tanto en más nombres, solo que con más medios. Circunstancia que no impide que la próxima entrega de Call of Duty cocinada por ellos sea algo especialmente interesante: ¿estarán por encima de las de Treyarch y los recién integrados en la franquicia Sledgehammer Games?