Desde los primeros rumores hasta las primeras capturas, Golden Eye ha sido un juego digno de el mayor seguimiento. Todo por la versión con que se hizo con el corazón de los jugadores de Nintendo 64 en un título que ahora vuelve adaptado a los nuevos tiempos, tanto en modernas prestaciones, como en el cambio por su protagonista (que pasa a ser, haya gustado o no a los fans, Daniel Craig, quien incluso pondrá su voz al servicio de la causa).
Ahora, vamos sabiendo más detalles de cómo será este retorno, que corre a cargo de Eurocom, una vez la mítica Rare ha quedado desvinculada del proyecto. La idea en todo caso es mantener la esencia del original, con novedades como las secuencias de enfrentamiento cuerpo a cuerpo con los rivales, unos entornos destructibles que harán muy espectaculares los intercambios de pólvora, o habilidades especiales para ciertos personajes, de un total de 40 disponibles.
Estos, tendrán especial repercusión en el modo multijugador, que si los lejanos tiempos de Nintendo 64 tuvieron su papel, ahora este se sublima desde su base (4 jugadores a pantalla dividida, modo que se mantiene) hasta los 8 en modo on-line.
El guión del juego, que divergirá del original y queda limitado a 5 mapeados (algo que extraña y se entiende deben ser 5 fases, pues el original disponía de 20) ha corrido a cargo de los responsables de la película de mismo nombre, y contará con la ayuda de efectos visuales que buscarán recrear distintas atmósferas que nos permitirán cosas como combatir bajo la lluvia. Además, las acciones que tomemos durante el juego impondrán uno u otro rumbo, buscando huir así de la linealidad.
Quienes lo han probado, hablan del buen "tacto" que tienen las armas, recordando al original y al también muy recordado Perfect Dark, todo además de verse imbuido por la inevitable influencia Call Of Duty propia de pertenecer a Activision, si bien limitada por aspectos técnicos.
Con opción de jugar tanto con el mando clásico (guiño a los veteranos) como con wiimote y nunchuck (algo que se supone idóneo para apuntar en un shooter) el juego llegará el próximo mes de octubre solo para Wii.