El prototipo de Mario, junto al del sistema que se comunicará con 3DS y Wii U.
Tras Disney llega el turno de Nintendo: la compañía presidida por Satoru Iwata se une a la moda que encabezó Skylanders y prosiguió Disney Infinity (donde recientemente se presentó su versión para Marvel) y buscará sacar rendimiento a su repertorio de mascotas.
Mario pretende utilizar juguetes para cruzar merchandising y funcionalidades para el videojuego, al estilo Skylanders pero con un camino propio. |
Teniendo en cuenta que en los orígenes de Nintendo en el videojuego fue clave el uso de personajes de Disney -que después cambiaron por los de producción propia como Mario- y que las cifras de ingresos por estos juguetes con interactividad digital, el movimiento que sigue los pasos de Disney parece completamente lógico. Los detalles en todo caso quedan pendientes para el E3, y en la presentación previa Iwata -reunido con inversores- apenas mostró un prototipo de Mario funcionando con el sistema NFC, en un proyecto denominado temporalmente NPC (Nintendo Figurine Plataforme).
Sin mucha más información al respecto, lo que sí se sabe es que el sistema que ha creado Nintendo busca que sea funcional tanto con Nintendo 3DS como con Wii U.
Una de las bazas del sistema es su compatibilidad tanto con Wii U como con 3DS. |