En una nota de prensa publicada desde la web oficial de 4A Games, los responsables de Metro 2033 y Metro: Last Night anuncian que la saga continúa, y que lejos de hacerlo con una sola entrega, hay más de un título en la agenda.
El estudio, de esta forma, “continúa trabajando en títulos no anunciados desarrollados en el universo de Metro” (siguiendo la expresión de la nota), además de “proyectos no anunciados” sobre los que no se desvelan más detalles.
El responsable de la compañía como director del estudio Andrew Prokhorov declara además “sentirse orgulloso de nuestros logros, y humilde por la responsabilidad”.
No es la primera vez que se habla de nuevas continuaciones para Metro, una saga basada en la obra de Dmitry Glukhovsky y que se apunta al género apocalíptico. Ya el pasado verano hablaron del futuro de la franquicia y de cómo nuevos episodios podrían ser “más accesibles para una audiencia mayor” (algo que desconcertó por sus posibles implicaciones de cara a suavizar sus características).
La reciente incorporación de un segundo equipo de desarrollo a 4A Games será determinante para poder incrementar el ritmo de trabajo, buscando mantenerse en los títulos triple A. Por ahora todo se centra en esperar una confirmación definitiva de que las entregas previas de Metro son relanzadas para PC, Xbox One y Playstation 4 (algo que está prácticamente confirmado y que genera especial interés por ver cómo puede verse su mundo derruido con el potencial de las nuevas máquinas).