El mando de GameCube, atrevido pero con una ergonomía fantástica.
En la historia de Nintendo, sus mandos han tenido siempre un papel clave. No se trata ya solo de que en la última época Wii y Wii U hayan buscado diferenciarse de cualesquiera planteamientos de la competencia integrando como parte esencial de la máquina un sistema de control innovador: desde su primera NES hasta la fantástica evolución en Super Nintendo, sus mandos han sido grandes aliados para manejar a sus videojuegos, con diseños especialmente valientes a partir de Nintendo 64, en que sus aciertos en ergonomía han sido rotundos.
Pues bien, ahora, con motivo de la llegada de Super Smash Bros., en Nintendo han querido tirar de su pasado para recuperar uno de los mandos que sedujo a sus usuarios, y traer de vuelta al mando de GameCube mediante una versión adaptada. The Wired Fight Pad es el nombre de un mando que, con licencia y supervisión de Nintendo, será obra de Pdp Partners, compañía líder en la fabricación de accesorios para videojuegos, y que anteriormente ya habían realizado para ellos un mando para la anterior Wii.
Este nuevo mando será compatible con todos los juegos que utilicen los Classic Controller, los Classic Controller Pro, y algunos títulos de la consola virtual preparados para él.
El mando para Wii desarrollado de la mano de PDP. |