Miyamoto adora los personajes. Es algo que le ha permitido dar con varios de los más reconocidos del mundo del videojuego, auténticos iconos, y al mismo tiempo cuidarlos con el paso de los años.
Fruto de estos cuidados, no sólo tenemos juegos excepcionales con sus símbolos más conocidos, sino que también sus secundarios han ido desarrollándose y recibiendo atención cuando parecía iban a caer en el olvido. Como es el caso de Pikmin, un título que ahora anuncia que quiere recuperar tras la segunda parte, de la que han pasado ya más de seis años.
No obstante la cosa no acaba ahí. No contento con ello, quiere algo más: un nuevo personaje para los nuevos tiempos de Nintendo. Otro que pueda perdurar y acercarse a la gloria de otras creaciones suyas como Mario, Donkey Kong o Zelda. Eso sí, advierte que esa idea que tiene entre ceja y ceja, probablemente se desarrolle el próximo año. Antes su frenética actividad para dar apoyo al lanzamiento de 3DS le tiene demasiado absorbido, por más que de tener ratos libres, sabe ya a qué dedicarlos.