Mientras Metal Gear vuelve a prepararse para arrasar en su enésimo regreso como videojuego, el proyecto de adaptación a cine resurge con una sorprendente candidatura al puesto de dirección. De esta forma, el nombre de Jordan Vogt-Roberts probablemente no diga mucho al lector, puesto que el director de cintas como The Kings of Summer o Nick Offerman: American Ham tiene un perfil indie que lo aleja de las superproducciones y lo enmarca en el público Sundance.
La encargada de difundir la noticia sobre su posible fichaje ha sido la web de Deadline, que habla todavía de un primer acercamiento y de negociaciones en una fase inicial, pero sí sorprende que con un título de la envergadura de Metal Gear y con sus rasgos, se considere siquiera un director como Vogt-Roberts de cara a su salto al cine. En Screenrant, tratando de buscar explicaciones, apuntan a las habilidades de Vogt-Roberts para los personajes complejos, si bien su preferencia por el humor oscuro es lo que los deja sencillamente descolocados.
En todo caso, los seguidores del videojuego tienen un doble motivo para la satisfacción si pueden dejar a un lado los inevitables temores: el proyecto sigue en marcha (y al parecer con personalidad) y Uwe Boll sigue lejos del mismo.
Para concluir, un vídeo del tráiler de la citada The Kings of Summer. No, no deja mucho espacio en sus fotogramas para colocar a Solid Snake…