Ubisoft fue una de las compañías que en la larga vida de la generación precedente reclamaron un salto generacional para poder evolucionar su producto. Algo que explica su pronta toma de posiciones, con un Assassin’s Creed como juego inaugural del catálogo, con Watch Dogs erigiéndose en uno de los más representativos del potencial de las nuevas máquinas.
Ahora bien, hasta la fecha nos hemos encontrado con títulos que apenas eran extensiones de las versiones Playstation 3 / Xbox 360, haciendo cuestionable el salto a Playstation 4 y Xbox One y planteando la duda de en qué punto las desarrolladoras se atreverían a centrarse en estas últimas para llevar los juegos a un nuevo nivel. El pasado E3 fue una muestra esperanzadora de nuevos modos, y progresivamente vamos sabiendo de nuevos títulos que dejan ya de un lado las consolas precedentes.
Este parece el caso del Assassin’s Creed que están desarrollando en Ubisoft Quebec, estudio que toma el relevo de Ubisoft Montreal y que estaría ya moldeando una superproducción con ánimo revolucionario. El cambio de equipo obedece a la saturación de trabajo de la oficina de Montreal, actualmente con Assassin’s Creed: Unity y Rainbow Six: Siege en su agenda. Y como lo que tira es una marca conocida… se repite el fenómeno de Call of Duty con Activision, que hasta la fecha turnaba a dos estudios para ir progresando sin perder la anualidad, y que incluso recientemente incorporó un tercero para seguir avanzando en su gestión.
“Tenemos la confianza del equipo de la marca y de Ubisoft para tomar el liderazgo en el próximo Assassin’s Creed. El equipo está preparado para el gran salto”, ha declarado al respecto Nicolas Rioux, como Managing Director de Ubisoft Quebec.
“Por supuesto, el equipo de Quebec va a traer algo absolutamente nuevo y absolutamente creativo”, le ha respaldado Francois Pelland como director ejecutivo de desarrollo. “No significa que se quede en Quebec para siempre, solo que tomamos el liderazgo en un juego y seguiremos trabajando de cerca con el estudio de Montreal”, matiza.
Lo que se mantiene es la incógnita tanto sobre el planteamiento que seguirá este nuevo trabajo como los plazos concretos para su publicación. Y ya puestos si tras la reciente polémica por descartar una protagonista femenina, se atreverán a incluirla si quiera como opción...