Para realizar Modnation Racers United From Games ha tomado como clara referencia títulos como Mario Kart o Crash Team Racing para la parte jugable, y a Little Big Planet para la parte “editable”, un exitoso cóctel para disfrute de todos los jugadores.
El editor, un mundo de posibilidades
En el momento de escribir estas líneas ya estaban disponibles para descargar en el propio juego réplicas de circuitos reales como Mónaco o Laguna seca, todo tipo de personajes de videojuegos y películas (Mario, Crash, Ironman, El Jefe Maestro) clones de los actuales coches de F1, la furgoneta de El Equipo A, así como reproducciones asombrosamente fieles de circuitos de Crash Team Racing o los Mario Kart. Es increíble lo que ha creado la comunidad en poco tiempo, pero también es increíble la facilidad para descargarnos todo esto de forma gratuita.
Incluso cuando vamos a jugar on-line y no disponemos de alguno de los trazados, se descargará de forma rápida y automática al disco duro antes de comenzar la carrera.
La estrella del editor es sin duda es la herramienta para crear circuitos, cuya potencia nos deja incorporar hasta el último detalle, ya sea desniveles, atajos, curvas peraltadas, túneles, situación de turbos y otros elementos, el atrezzo y los decorados, la iluminación, si es un día nublado, etc. Con paciencia y talento se puede crear todo lo que nuestra imaginación nos permita, pero si la edición no es lo nuestro bastará con descargar algunas de las maravillosas creaciones que cada día se incorporar a un catálogo que no parece tener fin.
El editor de coches o personajes también ofrece muchas posibilidades, sin llegar a la bestialidad del creador de circuitos. Aquí echamos de menos mayores niveles de zoom para poder resultar todavía más precisos en nuestras creaciones, pero si hacemos caso de los tutoriales (disponibles para todos los editores) podremos crear auténticas réplicas de los personajes más famosos o buscar nuestro talento con invenciones originales. Os aseguramos que podéis pasaros horas y horas descargando personajes, coches o circuitos, algunos con un nivel tan alto como los oficiales incluidos en el Blu Ray.
Si se puede poner alguna gran pega son los abultados tiempos de carga, sobre todo antes de comenzar cada carrera. Este fallo ya estaba presente en la beta por lo que a pesar de haberse mitigado ligeramente, es imperdonable que aún no esté solucionado, necesitando un parche de forma urgente.
Integración On-line
La integración de Modnation Racers es total. Si estamos conectados, tendremos un punto de reunión (donde veremos a otros corredores) y desde ahí escogeremos si queremos participar en una carrera on-line, en los campeonatos off-line, irnos al editor para crear o compartir, así como comunicarnos con el resto de jugadores para lograr organizarnos. Todo es realmente intuitivo, salvando la pequeña molestia de los tiempos de carga y la lentitud ocasional para encontrar jugadores o partidas disponibles. Estos problemillas pueden ser por la falta ocasional de jugadores o porque la búsqueda de partidas también podría mejorarse mediante una actualización.
Este modo se está convirtiendo cada día en el corazón de Modnation Racers, gracias a la cantidad de nuevos circuitos disponibles, lo que convierte cada partida en un reto casi siempre fresco y distinto. Si te gustan los juegos de correr, si te pica un poco el gusanillo de la edición y si te gusta compartir, Modnation Racers es tu juego.