Con Mario más fuerte que nunca -y ya es decir, pero las ventas del Mario Bros de Wii y las puntuaciones máximas a Galaxy 2 lo hacen sencillo- Sonic tiene muchas cosas que demostrar, y parece que no empieza bien el tema.
Si por un lado con el anunciado regreso con respeto a las reglas clásicas que es Sonic 4, tuvieron algún enfrentamiento con seguidores a propósito de críticas de estos (que en la compañía afirmaron eran improcedentes por referirse a aspectos de una muestra prematura, si bien luego declararon que harían ajustes para gustar más a la audiencia) ahora con Sonic Colours pueden haber cometido lo que sería un patinazo promocional en toda regla.
Porque, probablemente, ni a los propios niños les gustará que el nuevo juego sea descrito como "un juego para niños", diferenciándolo de Sonic 4, que iría dirigido a jugadores experimentados (y probablemente veteranos, su target más propio).
Diversos críticos se han mostrado sorprendidos por la declaración, más cuando en el pasado E3 fueron muchos los que jugaron partidas y declaran que fue una buena experiencia, muy alejada del concepto de producto sencillo y básico que acompaña a los títulos para edades más cortas.