Tom Clancy’s Splinter Cell: Chaos Theory será el título definitivo para la tercera parte de la serie. El juego estará disponible en Xbox y PC para las Navidades de 2004, y para el resto de formatos durante el primer cuatrimestre del 2005 (en territorios PAL) incluyendo la plataforma N-Gage, editada por Gameloft. El juego ha debutado con grandes expectativas y ha ganado diversos premios en la última feria Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles, incluyendo el premio al Mejor Juego de PC, Mejor Juego de Acción Aventura, y una Mención Especial a los Gráficos.
Con Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory, el estudio de desarrollo de Ubisoft en Montreal continúa dando un paso más en las posibilidades técnicas e interactivas del videojuego. La historia se centra en la conspiración del agente de operaciones encubiertas Sam Fisher dentro del mundo del espionaje internacional. Con esa base se ofrece una experiencia que subirá la adrenalina del jugador gracias a una serie de ataques que prometen salirse de lo habitual, un diseño de niveles totalmente abierto, una completo e interactivo entorno, y una Inteligencia Artificial muy avanzada en palabras de sus creadores (algo que parecen atestiguar sus numerosos premios).
Además contará con un único modo multijugador cooperativo disponible tanto online como offline.
Características Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory
-COMBATES A MUERTE CUERPO A CUERPO: desde el ataque con cuchillo hasta movimientos atléticos para poder fracturar el cuello de tu enemigo.
-SIGILO COOPERATIVO: Juega online u offline en modo multijugador con un amigo y coordina tu infiltración en cada uno de los retos.
-ARMAS REALES DEL FUTURO: el más completo arsenal de armas y objetos: desde el cuchillo al rifle SC20K.
-ENFASIS EN LA JUGABILIDAD: diseño de niveles totalmente abierto y con objetivos secundarios opcionales.
-INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Los enemigos tendrán la última IA y harán que tu misión sea más arriesgada ya que deberás acercarte a ellos más que nunca.
-MISIONES DE ALTO RIESGO: hazte con los documentos más secretos bajo la vigilancia estrecha del enemigo.
-COMO EN LA REALIDAD: Gráficos de gran verismo. Motor gráfico que ofrece físicas nunca vistas y que permite crear efectos de partículas y una real interacción con todo el entorno.
-ESCENARIOS ESCALOFRIÁNTES: infinidad de giros y sorpresas en el desarrollo del argumento.