Más de 10 millones de Playstation 4 vendidas no se logran de cualquier forma. Algo que impone analizar un fenómeno de esas características, en que el tiempo transcurrido, la situación económica y la evolución del mercado, no parecen coherentes con cifras tan apabullantes.
Dentro de la misma Sony recientemente se han escuchado declaraciones en esa línea: moderar el entusiasmo, entender que de poco sirve un fuerte inicio si no venía respaldado por una continuidad. Y como para mantenerse es clave entender al consumidor, los datos suministrados por Nielsen serán tan útiles como devastadores para la competencia.
Un 31% de los propietarios de Playstation 4 eran propietarios en la generación anterior de Xbox 360 o Wii. Ese es el dato que parece indicar que Sony es la vencedora por el momento en el actual salto generacional. Algo que se combina con un 17% de usuarios que declaran no tener ninguna de las consolas anteriores, y que por algún motivo han decidido entrar en el videojuego con Ps4.
De esta encuesta se desprende que el precio fijado para Playstation 4 respecto al que Microsoft estableció para Xbox One ha sido determinante. En cuanto a Nintendo, la compañía de Mario sigue probablemente a la espera de que los grandes títulos de su catálogo resuelvan la delicada situación de Wii U, ofertando algo muy diferenciado a lo que ofrecen las otras dos consolas citadas.