La información la da The Wall Street Journal, donde explican las conversaciones que Microsoft estaría manteniendo con los desarrolladores de Minecraft, Mojang, con cifras que girarían sobre los dos mil millones de dólares.
De confirmarse la adquisición y por ese precio, estaríamos ante una de las mayores adquisiciones del sector, comparable a la compra de Oculus por parte de Facebook. Implicaría además que la compañía fundada por Bill Gates se estaría adjudicando uno de los estudios más lucrativos gracias a Minecraft, una máquina de hacer dinero que se vale del merchandising (amén de los 50 millones de copias vendidas del juego) para hacer de su marca una de las más potentes del sector.
Queda por ver si de cerrarse las negociaciones —como parece lo más probable—, este movimiento con el que Microsoft trataría de alguna forma de recuperar posiciones en consolas sería lo suficientemente importante como para reactivar sus ventas de hardware, o si por el contrario el propio software de Mojang se resentiría. Además, y aunque quede a la sombra del citado Minecraft, el estudio tiene otros títulos en desarrollo como Scrolls o Cobalt.