Uno al año no era suficiente, parecía tratarse de un mínimo. Así, no basta con que hayamos visto más de un lanzamiento de la saga Assassin’s Creed en un mismo ejercicio, hay que buscar un nuevo horizonte para la saga, y el que sugiere el spinoff de Chronicles: China, es solo un punto de partida.
Alex Amancio, director creativo de AC Unity, ha explicado que hay en la agenda más títulos de Chronicles, que se convertiría así en una división propia, más allá del conocido de China. En lo que a él compete, explica que ese cambio de emplazamiento tendría consecuencias directas sobre el diseño de cada juego, que se iría adaptando a las necesidades concretas individualizándolos por encima de su trama.
“Realmente nos gustó la idea del scroll lateral, como La Marca del Ninja, y pensamos que sería una buena forma de explorar otros universos que hemos creado. Una de las cosas verdaderamente chulas es que cada uno de los capítulos de este juego tendrá un estilo artístico representativo de su época. Es por eso que el juego de Shao Jun tiene mucho de tinta china, muy en rojo y negro”.
A pesar de que todo hace pensar que futuros episodios harán uso también de personajes ya conocidos en la saga, Amancio evita dar nuevos detalles para no “arruinar la sorpresa”.
Lo hemos dicho alguna vez, cuando las marcas no dan más margen, la creatividad debe desarrollarse en sus dominios para que estas mantengan su peso. Es por ello que Assassin’s Creed, con lo que tenga de repetitivo verlo una y otra vez en las estanterías de nuevos lanzamientos, puede acabar dando cabida a nuevos e interesantes planteamientos. El tiempo lo dirá (de momento, el 11 de noviembre toca Unity).