Cuando todavía colea la edición del 2004, lanzada con meses de retraso en PC respecto a consolas, Codemasters ha anunciado que en esta ocasión la publicación de la entrega del 2005 se producirá de forma simultánea a las ediciones para consola.
Al parecer, esta novedad a la hora de sacarlo a la venta simultáneamente en el próximo mes de septiembre responde a las demandas de los usuarios PC quienes no estaban especialmente conformes con los meses de espera impuestos desde su salida en PS2 y Xbox. Algo que no sucederá en esta ocasión aunque haga muy corta -muy inferior al año- la vida de la última entrega para compatibles.
Lo que se anuncia para esta ocasión es un tercio más de velocidad respecto al predecesor, matizando que este incremento no se traducirá en derrapes sin control ya que las etapas se han diseñado para que se pueda hacer uso de esa velocidad en los detallados circuitos internacionales en los que el usuario competirá. Sin embargo, un choque supondrá ver en acción el nuevo motor de colisiones que por primera vez será individual para cada coche del juego.
Con más etapas, más desafíos y más coches que, el alma de Colin McRae Rally 2005 es sin duda su nuevo Modo Carrera, un desafío multidisciplinar que permitirá a los jugadores crear su propia carrera profesional como pilotos de rally y que les llevará a pilotar la más amplia selección de coches de rally que se haya visto hasta la fecha. Nos conducirá por 23 eventos de rally individuales, con la habitual progresión y un sistema de recompensas entre los diferentes Campeonatos, Copas, Súper Copas, Escudos y Desafíos en los que participaremos para ganarnos el derecho de competir contra la élite de este deporte. Además, no estaremos limitados a pilotar el coche que seleccionemos desde el principio, sino que podremos elegir el coche y la categoría del evento en el que participemos a medida que progresamos en este Modo Carrera.
Según mejore nuestra actuación, accederemos a coches más potentes, participaremos en pruebas de nuevos componentes para nuestros vehículos y alcanzaremos categorías superiores que nos darán derecho a disputar campeonatos en nuevos países. El objetivo es llegar a competir al máximo nivel mundial y para ello el jugador debe afrontar 23 eventos y más de 300 etapas, pilotando coches de tracción a 2 y 4 ruedas, clásicos, Súper 2WD, Distinctive y 4x4, lo que conforma según la compañía "la más amplia variedad de pruebas de rally nunca vistas en un mismo juego".
Finalmente, de nuevo la jugabilidad online será clave y podremos enfrentarnos en emocionantes carreras con hasta 8 jugadores simultáneos en etapas sencillas, rallies por países o rallies personalizados.
Para más información, su web oficial.