Con 3DS en el horizonte, puede que Wii 2 (nombre por supuesto no definitivo) sea la mejor forma de aprovechar el parón que en cierta manera se producirá hasta la salida de la nueva portátil, y que han puesto en evidencia las malas cifras de ventas sobre las que informábamos recientemente ( ver pérdidas de Nintendo). La cuestión es que por mucho que informativamente el tema sea mínimo en contenido, que una consola como Wii, responsable de un cambio tan brusco en el público del sector, es algo tan importante para la compañía como para el videojuego en general, y llevado con habilidad puede colocar a Nintendo en una posición privilegiada.
La noticia en todo caso es que Iwata, por primera vez, habló directamente sobre el tema en un turno de preguntas y respuestas con inversores (el tipo de reunión que justifica en estos momentos de pérdidas saltarse el secretismo). Se refirió al proyecto como algo "sorprendente", elemento que definió como clave en su forma de entender el negocio y que es a su vez el que impide que se dé cualquier detalle en este momento para evitar la imitación por parte de la competencia.
En todo caso, que resolviera finalmente con un "no puedo decir qué, cómo ni cuándo", tampoco supone un gran avance y hace pensar más en la constante investigación que llevan las compañías para sus próximos productos (por más que en esta ocasión puedan tener una línea ya clara) que en un proyecto a corto plazo, donde 3DS ha de ser priorizada en protagonismo.