“Oculus realmente ha comenzado a popularizar un nuevo enfoque usando las pantallas de teléfono, un amplio campo de visión, y sensores de movimiento de superbaja latencia. No son cacharros basura que no funcionan o marean a la gente. Cuando experimentas Oculus es como contactar con la religión. La gente que lo prueba, se marcha siendo creyente”, explica John Carmack en una entrevista con Fortune.
De esta forma, el creador de Doom que abandonó IdSoftware muestra con claridad su compromiso con un proyecto que es seguido de cerca por la competencia: desde que Sony anunció su Project Morpheus el pasado mes de marzo, hemos sabido que Microsoft también tenía su propio proyecto, apuntando todo hacia un E3 de 2015 en Los Ángeles especializado en el tema.
“Hay también un empuje interesante dirigido al contenido panorámico o incluso aumentado. Una de las cosas que DreamWorks mostró en el evento de Samsung fue una película tradicional reproducida en una pantalla, algo que habitualmente sería aburrido. Pero tenían ese motor de juego animado funcionando a su alrededor, de tal forma que tenías ese entorno donde los personajes de la película animada te saludaban o respondían a lo que sucedía en la película”, añade después para dejar claro que las prestaciones no se limitan al usuario tradicional de videojuegos. Falta que nos desvele lo que ahora es más importante para muchos: su definitiva fecha de salida, que los rumores sitúan en un punto entre la primavera y el verano del inminente 2015.