Catástrofe nuclear, radiaciones y cambios genéticos. Un entorno acotado por la milicia y conocido como "La Zona". Podría tratarse de otro asalto al apocalipsis, pero esa es ante todo la esencia de un programa con vocación de unir dos géneros tan dispares como el FPS (First Person Shooter) y el Rol.
Todo parte de Chernobyl, víctima de nuevo de los desmanes de la ciencia. Tras la gran explosión, en el 2010 las primeras expediciones pueden introducirse en la Zona sin correr grave peligro. Investigadores, merodeadores y cazadores furtivos llamados Stalkers. Todos buscando formaciones anómalas y artefactos que vender.
Con "S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl" el equipo de programación GSC Game World está ultimando los detalles de una de las producciones más ambiciosas de los próximos meses, que se editará en PC el próximo mes de septiembre.
Algunos de sus personajes
Stalker faction “Duty”
Al volver de una misión el Stalker se integra en un grupo encubierto llamado “Duty”. Tienen la convicción de ser quienes han de proteger el mundo de la infestación de mutantes, mediante la eliminación de sus nidos y colmenas. El jugador participa con este grupo.
Su traje protector pasa a ser gris oscuro y lleva emplazado el símbolo de la facción. Recibirá el encargo de eliminar al “Fantasma”, un mutante inusual.
Stalker militar
Interesados en conocer las causas y las consecuencias de la catástrofe y la creación de mapas de la Zona y sus anomalías. Utilizan stalkers militares reclutados de las tropas de élite y a stalkers ordinarios para este tipo de propósitos. Se mueven en grupos de hasta cinco hombres o de forma individual. Son enviados a cumplir objetivos que interesan al ejército para así, por ejemplo, estudiar la radiación residual y las anomalías locales.
Zombies
Humanos controlados por criaturas de forma telepática. Han visto reducida su actividad vital y destruida su personalidad, poseen una débil coordinación de su cuerpo y realizan acciones dementes. Los Telépatas acumulan a los zombies sobre los tejados y cuando aparece una víctima ellos ordenan a los zombies atacar.
Pueden coger armas y utilizarlas cuando reciben la orden.
Enanos
Tan desagradables como parecen, habitan en mazmorras. Sus ojos sensibles a la luz les permiten manejarsea ciegas bajo entornos de gran iluminación. Preparan en las mazmorras trampas para los stalkers, científicos y militares. Intentan bloquear todas las salidas utilizando enormes fragmentos de objetos y vigas. Además poseen poderosos brazos que encajan perfectamente bien con su capacidad para despedazar a las víctimas.
Han declarado la guerra a los clanes de perros ciegos. La anticipación y las capacidades telequinéticas de los enanos son muy destacadas. Su inteligencia les convierte en uno de los enemigos más peligrosos en los puntos clave de la Zona.