Nintendo DS -nombre que por primera vez es oficial-, la nueva portátil de doble pantalla (de ahí lo de DS: Dual Screen) con que su compañía se prepara para plantar cara a la iniciativa de Sony con su PSP, ya tiene diseño definitivo.
Con el fin de aumentar su atractivo y hacerla más cómoda, finalmente se han establecido unas modificaciones con que gana en aspecto moderno a la vez que sigue evocando a las primitivas hand held. Con más de 120 juegos en desarrollo -y 20 de la propia Nintendo- su catálogo pretende convertirse en el mejor argumento de éxito tal y como lo ha sido en la larga historia de Gameboy, y en una buena compañía para su lanzamiento fijado para finales de año en EEUU y Japón, y para el primer trimestre del 2005 en Europa.
"Cambiará el futuro de los videojuegos portátiles", ha declarado Satoru Iwata, presidente of Nintendo Co., Ltd. "Dos pantallas y una de ellas táctil, posibilidades para chatear, conexión inalámbrica y reconocimiento de voz son características que superan cualquier intento anterior en el mercado portátil y benefician enormemente a los jugadores por la innovación y creatividad que prometen traer al mundo de los videojuegos."