¿Quieres modificar y hacer remixes de las canciones más famosas de grupos como Outkast, Snoop Dogg, Sean Paul o Fabolous? Pues este es tu juego.
En principio MTV Music Generator 3 es, sencillamente, su antecesor MG2 cambiándole las canciones a editar o remixar y con un lavado de cara en el interface. Lavado de cara a nivel gráfico que, aunque intenta dinamizar la navegación por los menús, no lo consigue del todo. No obstante, no podemos achacar este problema tanto al juego como al tipo de juego. Y es preciso aclarar que este no lo es en sentido estricto, sino que es más bien una utilidad de edición con el gancho de canciones famosas (más famosas en USA que aquí, todo sea dicho) y con unos menús y funciones de corte sencillo más que nada porque no se le puede pedir a una PS2 la versatilidad y funcionalidad de un PC.
Con todo, con MG3 podremos tanto editar los temas disponibles como utilizar sus samples (sonidos o instrumentos) para realizar nuestras propias composiciones. El crear un corte sencillo es fácil, tanto como ponernos delante de una tabla de tiempos y poner cuatro o cinco instrumentos a sonar sin parar (loops). El propio programa lo encuadra y sale una melodía pegadiza y muy buena. Aunque en cierto sentido, aquí se acaba la historia. Intentar creaciones más complejas, o con nuevos instrumentos es un suplicio.
Disponemos de una buena biblioteca de sonidos (3000 entre bajos, guitarras, loops, baterías…), una buena galería de efectos (repeticiones, ecualización, eco…) a aplicar a los samples y una utilidad para capturar nuevos sonidos de un CD de música introduciéndolo en el lector de nuestra PS2… tarea harto ardua… También dispone de un editor de sonidos y podemos guardar nuestras creaciones en la memory card, pero aquí se acaba todo ante la imposibilidad de sacar de forma directa los resultados de nuestra consola.
Básicamente dos críticas: no aporta excesivas novedades con respecto a su antecesor y la falta de total sentido de un juego de creación musical para una consola… Respecto a lo primero, títulos como Music 2000 (o su nueva versión 3000) tienen bastantes más opciones y verstadilidad. Y con respecto a lo segundo, para introducirnos en este mundillo de la edición musical puede valer, pero se queda corto enseguida. Y con un PC cerca...