Sony no podía dejar que todas las miradas se dirigiesen a otros proyectos en la realidad virtual, máxime cuando esta ha pasado a ser considerada el futuro inmediato del videojuego, y la compañía nipona ha fiado el rumbo de su estrategia a sacar todo el partido posible a uno de los pocos terrenos en que se siente fuerte: alrededor de Playstation.
Pues bien, en vista de que en los últimos días Valve se había hecho con el foco de atención con su casco gestado por HTC, Sony ha decidido que la GDC debía iniciarse con un paso adelante, y que era el momento de desvelar nuevos datos de Project Morpheus.
Principios de 2016, 120 frames por segundo. Esas son las dos principales cifras de un sistema que sacará partido a gadgets preexistentes de la consola como la Playstation Camera o a Playstation Move.
También se ha detallado el tipo de pantalla que empleará Morpheus si nada cambia en el año que le queda de gestación: 5,7 pulgadas de OLED con una resolución que en Sony califican de “1920xRGBx1020” (distinción que hace referencia a cómo cada píxel puntúa por triplicado al incluir tres micropíxeles, uno para cada uno de los tres tonos precisos para componer el color).
Además, la latencia anunciada ha pasado de 36 a 18 milisegundos, lo cual unido a los 120 frames por segundo combate lo que son los tradicionales problemas de los cascos de realidad virtual con cifras contundentes.
Igualmente destinado a mejorar la naturalidad de la experiencia, el nuevo prototipo añade tres LEDs al casco llegando a un total de nueve, incrementando la estabilidad en su alineación de 360 grados. Estas mejoras acompañan a nivel técnico a las de un diseño hecho para que el jugador se sienta cómodo en sus partidas: el prototipo Morpheus se ajusta mediante una única pieza y hace uso de un botón de encendido rápido con que agilizar su manejo.
Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide, no facilitó detalles adicionales de la distribución del producto, como su esperado precio (del que siempre se ha dicho que tenía que ser asequible), pero sí emplazó al próximo E3 como momento en el que ofrecer nuevas muestras de sus posibilidades, y nuevos datos del sistema.