Desde 2008 Dead Space ha visto dos secuelas, pero en Visceral Games llevan tiempo en otros proyectos, como dar forma a un Battlefield Hardline cuyo lanzamiento debería estar a la vuelta de la esquina (el 17 de marzo si no lo impiden los errores encontrados en su última beta).
En todo caso, Steve Papoutsis como manager general del estudio tiene claro que le gustaría una nueva entrega de Dead Space, y en una entrevista con GamesTM ha explicado cómo su estudio “adoraría volver a ella”.
“Mucha gente aquí tiene buenos recuerdos sobre Dead Space”, cuenta Papoutsis, para añadir que “definitivamente hay mucho interés a nivel interno en volver a ocuparnos de ella en un futuro próximo”. Eso sí, recuerda que están muy ocupados tanto con el citado Hardline de la saga Battlefield, como “con otras cosas” (con lo que parece referirse a una entrega de Star Wars que estaría dirigida por Amy Hennig, exdirectora de Uncharted).
A pesar de que las ventas de Dead Space 3 estuvieron lejos de lo que en EA esperaban de ella —que recibió duras críticas por abusar de su sistema de microtransacciones—, en la compañía nunca han negado su interés en una cuarta parte. Que se anuncie su regreso, por tanto, parece una mera cuestión de tiempo.