El pasado año se rumoreaba que entre la primavera que acabamos de iniciar y el próximo verano, finalmente la realidad virtual que proponía Oculus Rift llegaría a nuestras casas en su primera versión para consumidores. No obstante, las cosas han cambiado sustancialmente desde entonces: la expectación ante la idea ha crecido, pero también lo ha hecho la competencia, y si en las últimas versiones presentadas Sony parecía posicionarse con el mejor sistema gracias a Project Morpheus, Valve tomaba el relevo del liderazgo poco después con un diseño que incluso detectaba el movimiento de los jugadores para posicionarlos en un determinado espacio.
Con ese contexto, Oculus Rift, con la etiqueta de pioneros y el respaldo económico del gigante Facebook no podía quedarse cruzado de brazos. El sistema debía ponerse al día en las mejoras y eso implica un coste: que nadie espere su distribución en 2015. “No hemos anunciado aún planes específicos para distribuir unidades en 2015 en relación a Oculus. Solo recalcaría que Oculus se encuentra todavía en la fase de desarrollo, con lo que es pronto para hablar de distribuciones masivas”, explicó en una conferencia con inversores el CFO de la compañía Dave Wehner.
A pesar de que todavía hay quien ve algo de margen para su llegada en periodo navideño, la opción parece del todo improbable. La referencia sigue siendo el E3 de este próximo mes de junio, en que probablemente Sony dé un paso adelante y posicione su sistema en el calendario, algo que bien podría precipitar movimientos en la competencia.