Nintendo sigue con le explotación de su recurso más valioso: sus mascotas. Una circunstancia curiosa para una compañía que empezó haciéndose grande empleando las de otra marca (Disney) y que pareció aprender entonces qué rasgos calaban más en la audiencia para crear su propio ejército, con el que euncumbó a Mario y familia a lo más alto.
Ahora, después de anunciar los resultados financieros del año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, Nintendo ha anunciado su alianza con Universal Parks & Resorts con el objetivo de crear atracciones basadas en los personajes de Nintendo.
Como explican desde la propia compañía, “los parques temáticos de Universal ofrecen una gran oportunidad a las familias de vivir experiencias únicas e inolvidables basadas en historias y personajes populares, utilizando la tecnología más innovadora. Por su parte, Nintendo ha creado universos llenos de historias y personajes muy queridos por varias generaciones. Ahora, por primera vez, podremos disfrutar de estas historias y personajes de una forma totalmente nueva sólo en los parques de atracciones de Universal".