Habida cuenta de que en plataformas como las de Apple los contenidos eróticos encuentran serias restricciones, quedaba la duda si los sistemas de realidad virtual podrían servir como nueva vía de negocio para los contenidos eróticos, o si por el contrario tendrían que enfrentarse a restricciones.
Palmer Luckey, fundador de Oculus Rift, ha disipado dudas en una conferencia de realidad virtual en Silicon Valley en que se le ha preguntado abiertamente por el tema: “Es una plataforma abierta. No controlamos qué software puede correr. Y eso es un buen negocio”.
Amir Rubin, jefe ejecutivo de Sixsense —compañía especializada en contenido para realidad virtual— añadió por su parte que estábamos ante una vía importante de desarrollo, e incluso lo relacionó con la venta de productos de marcas como Victoria Secret (como forma privilegiada de juzgarlos antes de su compra): “Si miras hacia atrás en la historia y ves a cualquier nuevo medio, el porno fue un factor clave en su desarrollo […]. Mucha gente está trabajando en ello porque va a dar mucho dinero. ¿Puedes imaginar una opción de compra virtual para Victoria Secret”.