El vehículo 4x4 con el que Colin McRae ganó dos etapas del Dakar, aparecerá como estrella invitada en la edición 2005, a la venta a finales de Septiembre para PlayStation 2, Xbox y PC.
Después de competir en el Dakar a principios de año, el piloto solicitó a Codemasters la inclusión del vehículo en el juego permitiendo así como informa la compañía "que para el próximo Dakar, haya podido entrenarse con esta extraordinaria reproducción del Pickup en el juego".
"Pilotar el Nissan en el Rally de Dakar fue una experiencia increíble" afirma McRae, "y estoy deseando verlo entre los demás coches de Colin McRae 2005. El equipo de desarrollo ha hecho un trabajo genial modelando el coche e implantando el control."
Pese a ello, su manejo dependerá de la habilidad del usuario: los jugadores que quieran pilotar el Pickup tendrán que ganárselo ya que es el último elemento desbloqueable del videojuego, y para conseguirlo habrá que vencer al propio McRae en el modo carrera.
Este Pickup es uno de los más de 30 coches entre los que se encuentran 4WD, 2WD, 4WD Classics, Super 2-Wheel, Rear Wheel, Distinctive y 4x4. Entre ellos aparecen el Toyota Celica GT-FOUR, Lancia Stratos, Alfa Romeo 147 GTA, Alfetta GTV Turbodelta, Peugeot 206, Ford Fiesta Rallye Concept, Subaru Impreza 44S WRX, MG 6R4 y de la mano de Mitsubishi, el Lancer Evolution VIII y el Montero Evolution.
También cabe la posibilidad de pilotar vehículos inusuales en competiciones de rally, incluyendo el Morris Mini Cooper S de 1967. Una amplia selección de coches puede verse en el nuevo video publicado en la web oficial.