“No es divertido”. Y ya. Oculus Rift, Project Morpheus, HTC Valve Re Vive podrán estar en la agenda de muchos jugadores obsesionados con ser parte de los mundos digitales como nunca antes fue posible, pero Reggie Fils-Aime como Presidente de Nintendo América tiene una opinión diferente. Aquello no divierte, y punto.
Para ser justos, Fils-Aime parece apuntar más al estado de la técnica actual o forma de desarrollar la idea, por más que quienes lo hayan probado hayan quedado prendados de las opciones jugables de los cascos, y por eso las grandes compañías —salvo su Nintendo— se han posicionado con distintos sistemas. “Lo que creemos es que, para hacer que esta tecnología avance, tienes que hacerla divertida y tienes que hacerla social”, explica Fils-Aime apuntando que ambas circunstancias no se dan ahora. “Es solo tecnología”, sentencia.
Además, el Presidente de Nintendo América explica que la idea no es algo sobre lo que en la compañía no se hayan documentado, sino que “tenemos conocimiento sobre el espacio técnico, y hemos estado experimentando durante mucho, mucho tiempo”.
Curiosamente, en Nintendo creyeron que la realidad virtual era divertida allá por 1995 con Virtual Boy, uno de los grandes fiascos de la compañía. Parece que esa herida sigue presente y es algo que, una vez más, les hace apostar en una dirección diferente a la del resto de la industria.