A pesar de que se esperaba una versión de un Terabyte, finalmente la CUH-1200 vendrá con 500 Gigas. Se trata, eso sí, de la primera reducción de Playstation 4, que con esta versión pasará a pesar 2,5 kilos manteniendo el negro “jet” y el blanco “glacial” como opciones de personalización.
Igualmente, esta nueva versión de Playstation 4 viene con la promesa de un mayor ahorro energético. Sin duda son incentivos que no harán cambiar de consola a quien ya tenga una Ps4, pero lo pondrán más fácil a quien estuviera valorando su compra.
La noticia coincide con una promoción de Xbox One en EEUU para hacerse con un juego gratuitamente con la compra de la consola. Microsoft, muy agresiva en sus planes para su máquina, espera vender “millones” en los próximos meses, y remontar así posiciones espoleada por su anunciado sistema de retrocompatibilidad con el catálogo de Xbox 360. Queda por ver si estas medidas tendrán su correspondiente reacción por parte de Sony a la hora de ofertar la revisión de su Playstation.