Recientemente hablábamos de los problemas que Uncharted se estaba encontrando en su salto al cine, una situación común para prácticamente cualquier adaptación de un videojuego y que al menos pone en evidencia el celo de algunas iniciativas a la hora de trasladar a la gran pantalla títulos importantes.
Pues bien, si en el caso de Uncharted explicábamos cómo su guion iba a ser revisado, eso mismo le va a suceder a Splinter Cell, adaptación del videojuego de Ubisoft, una compañía que en su intento de amortizar sus grandes franquicias ya ha sometido a sucesivas revisiones otros textos en el caso de Assassin’s Creed. Visto globalmente, podríamos hablar de que estamos ante una tendencia en un momento clave del género, y que bien podría dar con un cambio que provoque algo similar a lo que cintas como la primera Spider-Man de Sam Raimi o los X-Men de Bryan Singer lograron con el género del cómic.
Centrándonos en Splinter Cell, y según informan en Deadline, la revisión del texto corre a cuenta del escritor y también actor Frank John Hughes. Anteriormente habían trabajado para el proyecto Eric Warren Singer y Sheldon Turner, si bien se desconoce cuánto del material previo será reutilizable.
No es la única incógnita para Splinter Cell, que por ahora mantiene a Tom Hardy en el puesto de Sam Fisher: después de que Doug Liman se desvinculara de la dirección del proyecto, Joseph Kahn ha sonado como nuevo realizador, sin que por ahora haya confirmación definitiva.