Dos meses de margen. Ese es el tiempo en que la nueva joya de Codemasters -un juego del que depende mucho su balance contable-, deberá posicionarse antes de que Gran Turismo imponga su rodillo y se haga con toda la repercusión posible para preparar su camino hacia las navidades.
No obstante, Formula 1 2010 tiene todo lo necesario para que en la compañía británica (inversiones de capital extranjero aparte) puedan respirar tranquilos: el buen hacer de la empresa demostrado en títulos como Dirt, parece ha llevado la licencia al punto que muchos deseaban cuando se la arrebataron de las manos a SCEE.
En ese sentido apuntan las primeras reviews del juego, que con puntuaciones rondando el 9/10, no escatiman elogios. Tras la sobresaliente calificación de Playstation Magazine, ahora es GamesMaster la que se descubre ante un juego que es "el mejor y más medido juego de carreras de F1 hecho para una consola", un título que "no está hecho para la gente que no entiende los vericuetos de la F1". Opciones como atender a ruedas de prensa o disputar carreras de 70 vueltas son meros detalles que refuerzan un juego con una admirable recreación de los efectos atmosféricos y de la física de los coches.
Los fans de la F1 y de los videojuegos tienen una fecha, por tanto, en el calendario: el próximo 24 de septiembre llegará para Playstation 3, Xbox 360 y PC.