YouTube Gaming es el nombre del servicio de streaming de videojuegos que la compañía anunció el pasado mes de junio, pero que finalmente se materializará mañana 27 de agosto. Un importante paso adelante en la lucha por hacerse con el sector del streaming de videojuegos, que llega un año después de la frustrada adquisición de Twitch.Tv frente a Amazon, y que se interpreta como un movimiento firme frente a esta última compañía y su posición de dominio.
“Queremos ser completamente incluyentes con todo lo que implique el término ‘Juego’, en su sentido amplio”, explicaba Ryan Wyatt como jefe del departamento de contenidos para juegos en Youtube en una entrevista con Business Insider. ”El contenido para juegos puede ser una animación programada, streaming en directo, programas originales, eSports, gente haciendo cosplay para el campeón de un juego, y más”, advertía antes.
Cabe recordar que solo el pasado mes Twitch, con motivo del campeonato de League of Legends 2015, alcanzó 30 millones de espectadores (con dos millones solo el pasado fin de semana, atendiendo simplemente a otros jugadores que jugaban sus partidas). En el momento de su adquisición, Twitch contaba con una audiencia estimada del 40% del total. Queda por ver si la especialización del canal supone algún tipo de ventaja, o contar con la audiencia más amplia de Youtube es lo que permite a esta última salir vencedora de la batalla.