¿Es Resident Evil 6 un nuevo juego o más de lo mismo? Probablemente sea la única duda que puede plantearse si Capcom anuncia que para la próxima Tokyo Game Show va a presentar hasta 4 nuevos juegos. Y una duda relativa si nos atenemos a recientes declaraciones de Inafune, que nos avertía que la sexta parte llegaría antes de lo que la gente imaginaba, o de anuncios previos de la compañía, en que se nos advertía que cualquier licencia en la que pensáramos, tendría su continuación (o lo que es lo mismo: amortizar todas las marcas, de ahí que 'nuevo, nuevo', más bien poco).
La tendencia a explotar todo lo ya conocido que parece se apodera de Capcom, es un mal endémico que ha hecho estragos en otra compañía mítica japonesa como Konami, habitual en las dificultades y torpes intentos para introducir nuevas franquicias. Eso y la pérdida de vigencia de muchas sagas clásicas ha ido debilitando a ambas compañías -antes clave en Japón-, algo que podría explicar la progresiva pérdida de importancia de la industria nipona. Pese a ello -y pese a la consciencia del problema- no parece que ninguna tenga mucho interés en aplicar las recetas de innovación que la gente de Nintendo -por ejemplo-, sí han adopatado.
En todo caso, de las especulaciones que parecen más sólidas sobre esos cuatro nuevos juegos, Resident Evil 6 parece tener un puesto especial, en tanto que muchas fuentes hablan de un nuevo Devil May Cry como otro de los candidatos.
Entre tanto, lo que parece que está funcionando muy bien para Capcom es Nintendo 3DS: acaban de anunciar que el nuevo Resident Evil Revelations ha sido realizado con tecnología para juegos de Playstation 3 / Xbox 360, y en cuanto a Street Fighter 4 hablan de él como "la conversión perfecta".