Stan Lee ya ha demostrado en más de una ocasión su fascinación por los videojuegos y aparte de colaborar con varios de los basados en sus personajes, ha advertido del enorme potencial de estos para implicar al jugador en sus aventuras. De hecho, en junio del 2009 ya publicamos cómo ni corto ni perezoso afirmó que si volviera e empezar, Stan Lee preferiría los videojuegos.
Ahora, no obstante, ha hecho algo más que expresar su admiración o detallar las bondades de sus adaptaciones: pide a los usuarios que se planten y no cedan en la defensa del videojuego. En EEUU, como en muchos otros lugares (que incluyen lugares tan variados como Venezuela o Alemania) existe una fuerte controversia sobre la censura o prohibición de videojuegos violentos, y Lee cree que hay que reaccionar: "es urgente que los aficionados de todos los lugares se unan tanto para defender la primera enmienda como los derechos de los artistas, algo que pueden hacer uniéndose a la Video Game Voters Network".
Desde su experiencia, esta es una batalla que puede ganarse tal y como sucedió en su momento en la industria del cómic en una confrontación que recuerda perfectamente: "mi memoria nunca ha sido buena, pero sí lo suficientemente buena como para recordar la época en que el gobierno quería hacer con los cómics lo que ahora quieren hacer con los videojuegos: censurarlos y prohibir su venta; era una mala idea hace 50 años y lo es ahora".