Cuarenta movimientos del modo normal, reducidos a cuatro de la versión simplificada. Dos ataques especiales, limitados a uno solo. Eso es en esencia lo que ofrece el modo 'simple' de Marvel Vs Capcom 3, ideado para que los jugadores sin excesiva experiencia en los juegos de lucha, no se sientan intimidados por el enorme repertorio de golpes -multiplicado por el número de personajes- del crossover.
De esta manera, con unas pocas pulsaciones de botones y sin tener que adentrarse en profundidad en el mundo de los combos, cualquiera puede defenderse en Marvel Vs Capcom 3. Algo que además no impedirá los enfrentamientos on-line entre usuarios de uno u otro sistema, si bien cabe esperar que el usuario que controle el modo avanzado tenga una ventaja significativa sobre el que se limita a pulsar escasos botones sin técnica alguna.
Con un planteamiento que necesariamente tenía que irritar a los puristas, en Capcom se subraya la naturaleza opciónal del modo en cuestión y se pide a los jugadores que "le den una oportunidad".