La apuesta firme de Microsoft por ganar en importantes apoyos de software, puede tener en esta una de las mayores victorias de toda su estrategia. Si hace poco logró ganarse a Konami en la inclusión de conversiones de peso para su consola X-Box, todo hace indicar que una de las más destacadas y que cuenta con una mayor comunidad de fieles, no sólo va a ser publicada sin demoras en la próxima versión, sino que contará con una de las demandas más reclamadas en los últimos meses a expensas de la versión Ps2.
El pasado mes de agosto responsables de Konami confirmaban que la consola de Sony no iba a hacer uso del juego on-line por la incapacidad de asegurar el buen funcionamiento -de hecho la versión publicada en Japón Winning Eleven 8 carece de esta funcionalidad-. Todo hacía indicar entonces que sería el Pro Evolution del próximo año el que trataría de sacar rentabilidad a esta opción que, curiosamente, se había anunciado el pasado invierno como uno de los temas a incorporar en este mes de octubre. Pero la feria Game Stars Live ha sacado de dudas sobre lo que era un rumor creciente, y X-Box Live aparecía ahí como una opción añadida.
Mientras los usuarios tradicionales, acostumbrados a disfrutar de esta versión privilegiada en diversas consolas de Sony se echan las manos a la cabeza, el imperio de Bill Gates, salvo sorpresa de última hora -con una inesperada inclusión en PS2- ha logrado anotarse un importante tanto.