Todavía no hay una fecha clara para la llegada de las sucesoras de la consola portátil por excelencia, la archiconocida Gameboy. Es muy probable que en EEUU y Japón sepan de Nintendo DS para la campaña navideña, pero todo apunta a que en Europa tendremos que esperar hasta marzo. Y algo muy parecido podría pasar con la PSP de Sony.
En cualquier caso, el tiempo era el principal valor de N-Gage, y puede que no le haya ido tan mal como los primeros datos auguraban. La remodelación de su consola con la versión N-Gage QD puede haber sido una importante ayuda, junto al repertorio de prestaciones online con tecnología Bluetooth y GPRS que la convertían en la primera consola portátil revolucionaria.
El caso es que un millón de unidades se han vendido en todo el mundo, y la N-Gage Arena -su comunidad de jugadores móviles que se ha dado a conocer en una intensa campaña de marketing- tiene pues muchas más posibilidades de éxito con ese despliegue de consolas vendidas. La navidad del 2004 será en todo caso el momento a tener en cuenta, su catálogo -bastante bien nutrido a estas alturas- se verá incrementado por algunas de las promesas más esperadas como Pathway to Glory o la edición 2005 del FIFA de Electronic Arts.