La fortaleza de Apple en bolsa, el momento de debilidad propio de la crisis que atraviesan otras compañías y unas declaraciones de Steve Jobs han abierto la veda: la rumorología se ha lanzado a especular qué compañía quiere adquirir Apple, tenga más o menos base la especulación.
Así, Sony, Disney, Electronic Arts y Adobe son las que aparecen en todas las quinielas. La primera podría parecer disparatado, si bien el volumen de Apple puede dar para creer en casi cualquier cosa, más con las pérdidas que arrastra la compañía nipona. La segunda no parece tan clara si el posicionamiento que se busca apunta al videojuego como apuntan varios analistas (Jobs, vía Pixar tiene además posiciones tomadas en Disney). Sobre EA, desde la época no muy lejana en que era candidata a protagonizar ella adquisiciones como la de Rockstar, ha pasado a ser todo lo contrario: una compañía que puede ser adquirida por sus pobres resultados respecto a tiempos pasados. Y en cuanto a Adobe sería especialmente paradójico, teniendo en cuenta el enfrentamiento entre ambas compañías que en los últimos años ha tenido como batalla más visible la inclusión o no de flash en los dispositivos Apple.
"Creemos firmemente que una o más oportunidades estratégicas surgirán en breve, y estamos en una posición única para usar nuestra ventaja gracias a nuestra posición bursátil" afirmó Jobs al respecto.