Probable demostración adicional del buen ojo que Steve Jobs siempre ha exhibido -en el caso concreto, en cuanto a compañías con las que aliarse-, unas recientes revelaciones ponen de manifiesto que Bungie estuvo muy cerca de ser una pieza clave en el asalto al videojuego por parte de Apple: Halo, el juego estrella de Xbox, fue concebido durante mucho tiempo como el título que debía hacer lo propio para Mac.
Así, según se ha desvelado, la intromisión de Microsoft para hacer de Halo un juego clave en la estrategia con Xbox, airó a Steve Jobs que tenía los planes muy definidos al respecto. La compra de Bungie le dejaba sin su título estrella, y fruto de las airadas conversaciones que mantuvo con Microsoft, ésta llegó a acceder a realizar diversas conversiones de sus juegos a Mac que pese a que nunca tuvieron el suficiente calado, sí tuvieron incluso una presentación del acuerdo que debía comenzar a suministrar catálogo a los ordenadores de Cupertino.
Lo cierto es que pese a que Nintendo considere ahora a Apple como una amenaza mayor por su catálogo y que sus cifras de venta en el videojuego son óptimas, siguen siéndolo por apuestas de un perfil muy marcado por el éxito de iPhone y sus aplicaciones. Con Halo la situación podría haber sido muy distinta.