No, hoy no toca ni recordar a una vieja gloria ni acuchillarla por no superar la prueba del tiempo. Mario Land, uno de esos juegos que probablemente merecería mucho más culto y recuerdo pero que de alguna manera quedó sepultado por otros episodios de la saga, excesivamente asociado al paleolítico de Gameboy (algo que en verdad no hace sino engrandecer sus virtudes), tiene un vídeo hipnótico que merece ser destacado. En él, el "jugador" supera íntegramente su juego en, atención, 12 minutos con 15 segundos. Sí, doce minutos (bueno, y con quince segundos).
El tema tiene truco puesto que para su realización se emplearon emuladores con la velocidad adaptada y grabaciones de distintas partidas, pero eso no impide que sea asombroso ver cómo podría llegar a superarse el juego si tuviéramos esa precisión sobrehumana, y cómo muchas pantallas no requieren ni ceden ni un solo en dirección hacia la meta. Además, como ocasión para recordar íntegramente el juego es inmejorable: podemos hacerlo en un tiempo récord.
PD: A modo de Bonus Track para quienes esto les sepa a poco, un vídeo de un remake que al hilo del artículo que publicamos tiempo atrás en impreso, demuestra hasta dónde llegan algunas versiones de los "jugadores". Esta en concreto, bajo el nombre Mario Kingdom Fusion.