Vuelven las especulaciones sobre la franquicia más rentable de Activision, con permiso de los juegos de música que por otro lado ya no venden lo que vendían, y del todopoderoso World of Warcraft. Así, Call of Duty, con Black Ops como episodio reciente para competir por el trono de las ventas navideñas, empieza a despertar los primeros rumores que incluyen una interesante variante: podría ubicarse en el futuro en un planteamiento puramente sci-fi.
Según desvela Gamasutra, sería el estudio Sledgehammer Games de Activision el que llevaría el protagonismo del juego a 'Marines del Espacio'. Se confirmaría así una declaración previa de Activision en que se apuntaba que este estudio tenía la misión de llevar a la franquicia al género de acción-aventura y desvincularlo parcialmente del FPS. Dead Space aparecería incluso como referencia, hasta el punto de que algunos de sus desarrolladores estarían implicados en este cambio de rumbo.
Según la misma fuente, ello no implica que este replanteamiento sea el próximo que veamos tras Black Ops, pues hay incluso una entrega planeada de otro desarrollador que podría convertir esta idea en un proyecto a largo plazo.