Se trataría de una simple curiosidad si no habláramos de Miyamoto y de Mario, el creador y juego respectivamente que probablemente tengan más repercusión en el videojuego. Y por el amplio seguimiento a las aventuras del orondo fontanero, merece ser destacado que finalmente Miyamoto en una entrevista (con USA Today) ha elegido a su Mario favorito.
Así, cuando ante la pregunta del periodista se esperaba la respuesta habitual reconociendo a varios sin destacar a uno en concreto -excusándose quizá en que todos son como sus hijos-, Miyamoto pasó por encima de Mario Bros. para elegir a Super Mario World, el juego que se puso a la venta junto a Super Nintendo en nuestro país.
La variedad de opciones (incluyendo la capa con la que Mario iniciaba sus vuelos), el alto nivel de rejugabilidad y Yoshi como compañero de viaje, son algunos de los elementos que hacen que su creador lo elija incluso por encima de su título de debut, o de la inmejorable reinvención de Galaxy. Y además hay un detalle adicional "es un juego que desarrolló un importante número de programadores que posteriormente acabaron siendo productores y directores", algo que para alguien tan metido en la industria debe tener una importancia especial.