Convicción. Eso es lo que desprende Sony, y concretamente David Reeves (jefe de SCEE Europa), cuando se habla de Move. Como si el interfaz que acaba de aterrizar en el mercado no fuera una reproducción casi exacta del que lleva años en el mercado de la mano de Nintendo.
Pero lejos de dudar de sus posibilidades o de plantearse el posible agotamiento del mercado por los sistemas motion, Reeves apunta incluso a Playstation 4: las nuevas consolas que vengan, desarrollarán sus posibilidades.
Aunque es pronto para este tipo de afirmaciones, lo que en Sony buscan es defender una idea de que su producto tiene un largo camino por delante que convenza al usuario de que no estamos ante otro experimento de usar y tirar. Hablar de periféricos para una hipotética Playstation 4 es tan precoz como lo fue en su momento afirmar que Playstation 3 se manejaría con una evolución de Eye Toy (algo que en cierta manera se puede decir que es Move, si bien hablando con propiedad se parece mucho más al sistema de Kinect).