Clásicos y éxitos actuales del hip-hop, en el anunciado como primer juego en representar la música rap y el estilo de vida hip hop.
Eidos, uno de los líderes en la edición y desarrollo de software de entretenimiento, ha anunciado los detalles de las composiciones clásicas de hip hop que aparecerán en su próximo juego de rap, Get On Da Mic. Desarrollado por Artificial Mind& Movement (A2M) en conjunción con Highway 1 Productions, presenta una robusta Banda Sonora que cuenta con 40 canciones que han hecho populares los intérpretres más destacados del mundo del hip hop. Los jugadores pueden pasar de la pobreza a la más absoluta de las riquezas en el modo historia o pasarse el micro con sus amigos en el modo multijugador.
Get On Da Mic estará disponible en el sistema de entretenimiento PlayStation 2 el 2 de noviembre, y la plataforma Xbox de Microsoft a comienzos del 2005.
Su combinación de canciones incluyes las que originariamente hicieron famosas las leyendas del hip-hop tales como Sir Mix-A-Lot, Tupac y Dr. Dre, junto a las más importantes de hoy en día que seguramente impresionarán a los fans de este tipo de música.
La BSO se caracterizará por un amplio elenco de composiciones que el usuario podrá escoger. Luego los jugadores podrán añadir sus propias rimas a temas deartistas de la talla de Sugar Hill Gang y Sir Mix A Lot.
A continuación un extracto de 10 composiciones clásicas de hip hop disponibles en Get On Da Mic. Eidos anunciará un ejemplo de la nueva escuela de hip hop en las próximas semanas.
1. “Rapper’s Delight” que hiciera popular Sugar Hill Gang
2. “Baby Got Back” que hiciera popular Sir Mix A lot
3. “Don’t Believe the Hype” que hiciera popular Public Enemy
4. “Push It” que hiciera popular Salt-n-Pepa
5. “Nothing But a G Thang” que hiciera popular Dr.Dre
6. “Dear Mama” que hiciera popular Tupac Shakur
7. “Gin and Juice” que hiciera popular Snoop Dogg
8. ”Still Ballin (Nitty Remix)” que hiciera popular Tupac Shakur
9. “The Humpty Dance” que hiciera popular Digital Underground
10. “Posse on Broadway” que hiciera popular Sir Mix-A-Lot