Siendo cínicos, y especulando un poco, podemos llegar a pensar que la verdadera razón de ser de este juego es que Nintendo se ha cansado de que otras compañías saquen juegos sociales para su consola que no aprovechan de todo el potencial de la máquina o manchan el nombre de la compañía al ser estos sencillamente malos, haciendo que la impresión final respecto a Wii entre muchos consumidores sea la de 'mala consola casual'.
Wii Sport se convirtió casi de forma involuntaria en un juego con sentido propio, más allá de ser una demo con la que mostrar las bondades del mando de Wii. Su continuación demuestra esto último. El éxito: reunir a mucha gente ante la tele jugando a un juego de los llamados sociales. Wii Play, otra demo que Nintendo incluía al comprar un mando extra, repetía esquemas e ideas. Este Wii Party podría considerarse como el sucesor de Wii Play ya que se vende junto a un mando extra y es el compañero perfecto para sesiones de juego desenfadadas junto con amigos.
Wii Party no engaña a nadie: se trata de una colección de minijuegos (unos más logrados que otros) con muy pocos incentivos para los jugadores menos sociales. Pretende llevar el juego compartido a nuevos niveles de diversión Made in Nintendo y lo hace dando lo mejor que sabe: gráficos coloridos, músicas chirriantes, retos facilotes…
Los juegos están divididos en modalidades, para jugar en pareja o grupo. El modo que pide el uso de la casa como parte importante de la partida es lo más original de este disco (con minijuegos como una especie de escondite donde se deben esconder los mandos de Wii a los rivales) pero pocas cosas más interesantes más vamos a encontrar. Además, los dos juegos de tablero que incluye son muy extensos (de casi una hora de duración) y si no hay cuatro jugadores reales, se pueden hacer eternos (ya que los otros jugadores son controlados por la consola, alargando mucho la partida).
Con Wii Party quienes más van a disfrutar son las familias con críos pequeños. Este juego incluye gran cantidad de detalles infantiloides (empezando por el molesto jefe de pista, Paco Party) que solo pueden (pensamos) gustar a los mas pequeños; cualquier otro tipo de jugador huirá espantado ante semejantes dosis de azúcar. Eso sí, si buscas comprar un mando extra para tu Wii, piensa que si viene acompañado de este juego tendrás un buen producto con el que entretener a las visitas menos especializadas en videojuegos.